1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso y los servicios prestados mediante el portal de Internet denominado http://www.mibrontosaurioazul.com y la página en Facebook/Instagram denominada https://www.facebook.com/miBrontosaurioAzul/ / https://www.instagram.com/mibrontosaurioazul/ (en adelante, el “Portal”) que DOPPIO S.A.C (en adelante, “DOPPIO”); pone a disposición de sus Usuarios y/o Visitantes de Internet.
La utilización del Portal atribuye al Visitante la condición de Usuario del Portal (en adelante, el “Usuario”), requisito para comprar en la tienda virtual de DOPPIO la aceptación de estos “Términos y Condiciones”. Cualquier Usuario que realice una transacción en la tienda virtual de DOPPIO o a través su número telefónico destinado para ventas, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los términos y condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los presentes “Términos y Condiciones” en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquéllos pueden sufrir modificaciones.
Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por DOPPIO, que sustituyen, completan y/o modifican los presentes “Términos y Condiciones”.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL PORTAL Y/O LOS SERVICIOS OFRECIDOS.

 

2. OBJETO.

A través del Portal, DOPPIO difunde los alcances de su objeto social relacionado con la importación y venta de juguetes, accesorios y equipos electrónicos para niños y adolescentes. Asimismo, es un canal de ventas (E-commerce) y comunicación entre compradores y/o consumidores y DOPPIO.


3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL.

3.1. Carácter gratuito del acceso y utilización del Portal.
El acceso al Portal por parte de los Usuarios tiene carácter gratuito. No obstante, lo anterior, los servicios suministrados por DOPPIO están sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes cotizaciones por servicios.

3.2. Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios.

El Usuario se compromete a:


a) Utilizar el Portal y los Servicios ofrecidos, de conformidad con la Ley aplicable, los presentes “Términos y Condiciones” y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como de acuerdo con el orden público, la moral y las buenas costumbres.
b) No deberá de una forma u alentar, incitar o dirigir a otros Usuarios a infringir los Términos y Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, normas de Conducta o cualquier ley aplicable.
c) No deberá usar ningún lenguaje ilícito, amenazante, abusivo, obsceno, pernicioso, difamatorio, vulgar, acosador, aborrecible, racista, desde un punto de vista étnico u censurable contra otro Usuario o terceros, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado o en contra de la moral y las buenas costumbres.
d) No deberá infringir ninguna ley aplicable.
‎e) No deberá infringir los derechos de propiedad industrial o intelectual del Portal o de terceros titulares. El Usuario no deberá cargar, trasmitir o comunicar en o a través del Portal, material protegidos por derechos de autor, salvo que el Usuario tenga la autorización necesaria y suficiente para realizar tales acciones por parte de los respectivos titulares de derecho de propiedad industrial o intelectual.‏

4. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

DOPPIO trabaja con la premisa de que todos los productos ofertados a sus clientes en el Portal cuentan con stock disponible. Sin embargo, de darse el caso se comunicará cuando un producto se encuentre agotado colocando un mensaje en la sección en la que se promocione el producto.

5. PROCESO DE COMPRA EN EL PORTAL

DOPPIO informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar un pedido. Los pasos de una compra serán los siguientes:

1) Agregar productos al carrito de compras
2) Oferta de productos afines a los seleccionados
3) Validación de datos del Usuario
4) Compra de productos (realización del pago)
5) Emisión de boleta informativa sobre el pedido donde se indicará los productos a enviarse y el precio de los mismo.

6. CONDICIONES DE LA VENTA A TRAVÉS DEL PORTAL

Los precios de los productos disponibles en el Portal, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por DOPPIO, salvo que DOPPIO lo indique. Asimismo, DOPPIO podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

7. MEDIOS DE PAGO

Los productos ofrecidos en el Portal, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados productos, sólo podrán ser pagados bajo la siguiente modalidad:

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners; así como transferencia bancaria. Se informará oportunamente a través de nuestros canales de comunicación la incorporación de nuevos medios de pago. Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 07 días para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno.

DOPPIO tiene una política de cobros transparente en donde solo se realiza el cobro una vez que su pedido está completo y listo para despachar, asegurando que solo se cobrará lo que efectivamente se está despachando (pesos y cantidades). No se genera ningún cobro por un producto solicitado y no enviado por falta de stocks.

8. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de DOPPIO se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el CLIENTE y disponibles en el Portal. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

Los productos serán atendidos mediante rangos horarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad de los mismos los cuales pueden encontrarse en el Portal.

Toda entrega será en presencia del CLIENTE, caso contrario no se dejará el pedido y se sumará gastos de reprogramación. La aceptación del (los) producto(s) por parte del CLIENTE implica su aceptación con la calidad de los mismos.

9. POLITICA DE DEVOLUCIONES

El cambio del producto se aceptará dentro de los 10 días calendario. Solo se aceptará el cambio por el mismo modelo en caso el producto presente falla de fábrica. Para ello deberá mediar la suscripción de un acta de devolución.

10. ZONA DE REPARTO

El reparto estará disponible en todo Lima, salvo algunas zonas. Verifique la disponibilidad de este medio durante el proceso de compra de sus productos. 

11. COBRO DEL SERVICIO DE ENVÍO

El cálculo del cargo por el servicio de envío se especificará durante el proceso de compra de sus productos y se determinan según zonas de reparto.

12. PLAZO MÁXIMO DE ESPERA EN LA ENTREGA

Las entregas se realizan por rango de horarios en la mañana y tarde/ noche. Se le indica al Cliente un día antes de la entrega el rango de horario de entrega.

DOPPIO esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al CLIENTE la llegada del repartidor a su domicilio. Pasado dicho plazo DOPPIO gestionará con el Usuario o el receptor, según sea el caso, la reprogramación de la entrega de su pedido. Las reprogramaciones generan un costo adicional por la nueva entrega correspondiente al mismo cargo de envío, el que generará un nuevo documento de pago.

13. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Las devoluciones y / o cambios deberán ser solicitados por medio de nuestro Portal, en la sección CONTACTO. Las devoluciones y/o cambios se dan cuando el cliente alega de manera fundamentada que el producto no cumple con sus expectativas, tiene una falla de fábrica o su funcionamiento no se condice con lo ofrecido en nuestro Portal. No se aceptarán cambios o devoluciones de productos cuyo mal funcionamiento responda a manipulación incorrecta del mismo

Requisitos y condiciones:

• Nuestra política de cambio es de 10 días calendario contados a partir de haber recibido el producto.
• Es importante la veracidad de la información proporcionada en el momento de presentar la solicitud de devolución.
• Todos los productos en devolución deben estar sin uso, ni signos de desgaste o daños.
• No se aplican devoluciones en el caso de OFERTAS o DESCUENTOS.
• No se aplican devoluciones de productos que ya hayan sido armados o instalados.
• Es obligatorio presentar el comprobante de compra.
• Presentar documento de identidad utilizado durante la compra.
• El producto debe contar con todos sus empaques y deberán encontrarse en perfectas condiciones.
• Para el caso de productos asociados a una promoción (más de un producto asociado a la promoción) se requiere la entrega de todos los productos, de lo contrario, no se realizará el cambio o devolución.
• El proceso de devolución es a través de la emisión de una Nota de Crédito o Gift Card.
• Las devoluciones bancarias tienen un tiempo promedio de 30 días hábiles (dependerá de la entidad financiera de la Tarjeta de Débito o Crédito) y en el caso de haber pagado por Transferencia, la devolución toma un tiempo de 7 días hábiles en efectuarse. La reposición de los productos se realiza posterior a la recepción
• La Nota de Crédito es emitida por el valor del producto cambiado y se genera una vez realizada la devolución. La tarifa de envió no es reembolsable.


14. FUERZA MAYOR

DOPPIO no será responsable por cualquier retraso que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo fallas en las líneas de comunicación, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, sanitarios, guerras, o restricciones gubernamentales.

15. NO LICENCIA DE USO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de DOPPIO o de sus respectivos titulares, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. En todos los casos el uso de marcas, nombres comerciales o signos distintivos de terceros en el Portal son únicamente con fines informativos para los Usuarios y los consumidores en general.
Asimismo, los contenidos, imágenes, reseñas, tutoriales, textos y otros Derecho de Propiedad Intelectual que aparecen en el Portal son titularidad de DOPPIO o de sus respectivos titulares y/o autores, sin que puedan entenderse cedidos en su derecho de uso, reproducción, distribución, comercialización, modificación o explotación comercial en cualquier forma, al Usuario o Visitante del Portal. En virtud de lo establecido en los presentes “Términos y Condiciones”, ninguno de los derechos existentes o que puedan existir en el futuro sobre dichos contenidos, imágenes, reseñas, textos y otros Derecho de Propiedad Intelectual, podrán ser utilizados por el Usuario más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y siempre bajo los principios de buena fe y uso honesto de los mismos.
DOPPIO EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA VIOLACIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS O DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL POR PARTE DE LOS USUARIOS, USUARIOS OFERENTESY/O TERCEROS.
El Usuario no puede descargar, copiar, reproducir, volver a publicar, enviar por correo ordinario, transmitir, almacenar, vender o distribuir las obras y otros derechos de propiedad intelectual sin el permiso escrito previo de DOPPIO o del titular del contenido correspondiente, salvo que se trate de descargar una copia en cualquier ordenador únicamente para uso personal, doméstico y no comercial, siempre que se mantengan intactas las advertencias sobre derechos de propiedad intelectual y cualquier otra advertencia de propiedad. Está prohibido modificar el contenido o usar parte del Contenido o la información proporcionada para otro propósito que no sea el establecido en los presentes Términos y Condiciones Generales.

16. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS.

DOPPIO no controla, monitorea, ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos maliciosos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
DOPPIO EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS MALICIOSOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

17. VÍNCULOS

Este Portal puede contener vínculos a otros sitios web ("sitios web vinculados"). Los sitios web vinculados solamente son para la conveniencia del Usuario y usted los accede por su cuenta y riesgo. El Portal no es responsable del contenido de los sitios vinculados ni garantiza de ninguna forma los sitios web vinculados.

El Portal acoge con agrado los vínculos a este sitio web. Puede establecer un vínculo de hipertexto a este sitio web, siempre que el vínculo no indique ni implique que el Portal garantiza o patrocina su sitio web. En su sitio web no puede utilizar ninguna marca registrada, marca de servicio ni materiales bajo derechos de autor que aparezcan en el Portal, incluyendo sin limitación cualesquiera logotipos o caracteres, sin el permiso expreso por escrito del propietario de la marca o derecho. No puede enmarcar ni incorporar de otra manera en otro sitio web ninguno de los contenidos ni otros materiales del Portal sin citar debidamente la fuente.

18. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Nadie debe exponer sus datos personales a través del Portal sin haber aceptado previamente la “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” del Portal, documento que forma parte de las presentes Condiciones Legales y ambas deben entenderse de manera complementaria.

DOPPIO solo se hace responsable del tratamiento de los datos personales que se brinden mediante el uso de los instrumentos de comunicación privada que establece DOPPIO con el Usuario.

Los datos de registro, así como cualquier otra información referente a usted, están sujetos a la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales estipulados bajo el rubro de “POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES” del presente Portal, la cual en todo caso puede consultar en el siguiente enlace.

19. FALLOS EN EL SISTEMA

El Portal no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. El Portal tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. El Portal no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al Portal; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. El Portal no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

20. LEGISLACIÓN Y JURISDICCION APLICABLE

Los presentes “Términos y Condiciones” se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República del Perú.
DOPPIO y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de Lima, Perú.

21. CONTACTO

Para cualquier contacto con DOPPIO, el Usuario deberá comunicarse al correo hola@mibrontosaurioazul.com o a la dirección Calle Juan Luxardo 159, Dpto. 102, distrito de Magdalena del mar, Lima (República del Perú).